El día de hoy reanudamos las actividades "aprender en casa", deberán realizar las actividades del plan de trabajo diseñado para esta semana y algunas de las propuestas por la Secretaria de Educacion Pública a través de la programación diseñada para tal fin. 
Estas actividades así como las realizadas con anterioridad serán consideradas para su evaluación.
Agradecemos de antemano el apoyo que brinden a sus hijos en la realización de sus trabajos, les invitamos a:
Organizar y distribuir su tiempo con un horario
Cuidar la presentación , orden, limpieza en sus trabajos.
Si tienen dudas pueden dejar sus comentarios en el blog o enviar mensaje a traves de las vocales grupo, respetando el horario de atencion  que ellas les indiquen.
Saludos cordiales a todos
Generar evidencias solo de las actividades marcadas en el calendario y guardar en la carpeta de evidencias.
Generar evidencias solo de las actividades marcadas en el calendario y guardar en la carpeta de evidencias.
Actividades por contingencia de
coronavirus 5º grado
Del 20 al 24 de abril de 2020
| 
Plan de
  trabajo por contingencia 5º Grado Español | ||||
| 
Proyecto: Texto
  de divulgación científica | ||||
| 
Aprendizajes
  esperados: | 
Identifica la relación entre los datos y los argumentos de un texto
  expositivo | 
Interpreta la información contenida en gráficas y tablas de datos | ||
| 
Emplea
  citas y paráfrasis en la construcción de un texto previo | 
Valora
  la importancia de incluir referencias bibliográficas en sus textos | |||
| 
Proyecto Final para el portafolio de evidencias | 
Elaborar a mano un artículo de divulgación científica sobre el
  siguiente tema: "Las energias alternativas" | |||
| 
Actividad
  1. | 
Ver
  la entrada del blog: “Estructura y análisis de los textos de divulgación
  científica”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno. | |||
| 
Actividad 2. | 
Ver la entrada del blog: “Datos, argumentos y opiniones” realizar las
  actividades indicadas en el cuaderno. | |||
| 
Actividad
  3. | 
Ver
  la entrada del blog: “Citas y referencias bibliográficas” realizar las
  actividades indicadas en el cuaderno. | |||
| 
Actividad 4. | 
Ver la entrada Del blog: “Elementos gráficos” realizar las
  actividades indicadas en el cuaderno. | |||
| 
Actividad
  5. | 
Ver
  la entrada del blog: “Proyecto final” realizar las actividades indicadas en
  hojas blancas y archivar en la carpeta de evidencias | |||
| 
Plan de
  trabajo por contingencia 5º Grado Matemáticas | |||||
| 
Eje:  forma.
  espacio y medida | |||||
| 
Aprendizajes
  esperados: | 
·     
  Calcula el perímetro y el área de triángulos y
  cuadriláteros  | 
·     
  Construcción de cuerpos geométricos con
  distintos materiales (incluyendo, cono, cilindro, esfera). 
·     
  Análisis de sus características referentes a
  la forma y al número de caras, vértices y aristas.  | |||
| 
Proyecto Final para el portafolio de evidencias | 
Elaborar cuerpos geométricos, anotando su nombre y características particulares | ||||
| 
Actividad
  1. | 
Ver
  la entrada del blog: “Glosario geométrico”, realizar las actividades
  indicadas en el cuaderno. | ||||
| 
Actividad 2. | 
Ver la entrada del blog: “Polígonos”, realizar las actividades
  indicadas en el cuaderno. | ||||
| 
Actividad
  3 | 
Ver
  la entrada del blog: “Elementos de un polígono”, realizar las actividades
  indicadas en el cuaderno. | ||||
| 
Actividad 4 | 
Ver la entrada del blog: “Ángulos internos de un polígono”, realizar
  las actividades indicadas en el cuaderno. | ||||
| 
Actividad
  5 | 
Ver
  la entrada del blog: “Polígonos inscritos y circunscritos”, realizar las
  actividades indicadas en el cuaderno. | ||||
| 
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado
  Ciencias naturales | |
| 
Tema | 
La
  fuerza de gravedad | 
| 
Aprendizajes
  esperados: | 
Aprender que la caída de los objetos evidencia la acción de la fuerza
  de gravedad, y que su peso produce efectos sobre otros objetos debido a la
  fuerza de atracción que ejerce la tierra. | 
| 
Actividad
   | 
Ver
  la entrada del blog: “La fuerza de gravedad”, realizar las actividades  | 
| 
Plan de trabajo por
  contingencia 5º Grado Geografía | |
| 
Tema | 
Población
  rural y urbana en los continentes | 
| 
Aprendizajes
  esperados: | 
Distingue la distribución de la población rural y urbana en los continentes | 
| 
Actividad
   | 
Ver
  la entrada del blog: “Población rural y urbana en los continentes”, realizar
  las actividades indicadas en el cuaderno. | 
| 
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado
  Historia | |
| 
Tema | 
Del
  Porfiriato a la Revolución Mexicana | 
| 
Aprendizajes
  esperados: | 
Reconoce las causas de la Revolución Mexicana , los momentos del
  desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos
  revolucionarios | 
| 
Actividad
  1 | 
Ver
  la entrada del blog: “La revolución Mexicana”, realizar las actividades
  indicadas en el cuaderno. | 
| 
Actividad 1 | 
Ver la entrada del blog: “Álbum de la revolución Mexicana”, realizar
  las actividades indicadas  | 
| 
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Educación
  cívica y ética | |
| 
Actividad | 
Ver
  la entrada del blog: “Diversidad y discriminación”, realizar las actividades
  indicadas | 
| 
Actividad de convivencia | 
Ver la entrada del blog: “100 preguntas de primaria”, realizar las
  actividades indicadas | 
| 
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado
  Educación artística | |
| 
Actividad | 
Ver
  la entrada del blog: “Carpeta de evidencias”, realizar las actividades
  indicadas | 
| 
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado
  actividades permanentes | |
| 
Lectura | 
Leer
  diariamente mínimo 20 minutos 
Ir
  a la entrada” Lectura en casa” y realizar la actividad indicada. | 
| 
Caligrafía | 
Ir a la entrada” Caligrafía en casa” y realizar la actividad indicada | 
 


 
hecho muchas gracias !!
ResponderBorrar