DEL 27 AL 1 DE MAYO
Recuerda organizar tu tiempo para que al final de la semana tengas todo.
Respeta la secuencia de las actividades en español y matemáticas
Plan de
trabajo por contingencia 5º Grado actividades permanentes
|
|
Lecturar
|
Leer diariamente mínimo 20
minutos
Ir a la entrada” Lectura en
casa” y realizar la actividad indicada.
|
Caligrafía
|
Ir a la entrada”
Caligrafía en casa” y realizar la actividad indicada
|
Plan de trabajo por contingencia
5º Grado Español
|
||||
Proyecto: Escribir una obra de
teatro con personajes de textos narrativos
|
||||
Aprendizajes esperados:
|
Conoce la estructura de una obra de teatro
|
Adapta la expresión de sus diálogos, de acuerdo con las intenciones características
de un personaje
|
||
Identifica
las características de un personaje a partir de descripciones, diálogos y su
participación en la trama
|
Emplea
la puntuación correcta, para organizar los diálogos en una obra teatral, así
como darle la intención requerida al dialogo
|
|||
Proyecto Final para el portafolio de evidencias
|
Redactar la descripción detallada de un
personaje del cuento
Elaborar a mano un guion teatral a partir de un cuento
|
|||
Actividad
1.
|
Ver
la entrada del blog: “El cuento, sus características y estructura”, realizar
las actividades indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad 2.
|
Ver la entrada del blog: “La descripción de personajes” realizar las
actividades indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad
3.
|
Ver
la entrada del blog: “Las obras de teatro, características y estructura”,”
realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad 4.
|
Ver la entrada Del blog: “Guion de teatro” realizar las actividades
indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad
5.
|
Ver
la entrada del blog: “Puntuación en los textos dramáticos” realizar las
actividades indicadas en hojas blancas y archivar en la carpeta de evidencias
|
|||
Actividad 6.
|
Ver la entrada del blog: “Proyecto final” realizar las actividades
indicadas en hojas blancas y archivar en la carpeta de evidencias
|
|||
Plan de trabajo por
contingencia 5º Grado Matemáticas
|
||||
Eje:
forma. espacio y medida
|
||||
Aprendizajes esperados:
|
·
Calcula el perímetro y el área de triángulos y
cuadriláteros
|
·
Construcción de cuerpos geométricos con
distintos materiales (incluyendo, cono, cilindro, esfera).
·
Análisis de sus características referentes a
la forma y al número de caras, vértices y aristas.
|
||
Proyecto
Final para el portafolio de evidencias
|
Elaborar
cuerpos geométricos, anotando su nombre y características particulares
|
|||
Actividad 1.
|
Ver la entrada del blog: “Los cuadriláteros y sus características”,
realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad
2.
|
Ver
la entrada del blog: “El perímetro de polígonos”, realizar las actividades
indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad 3
|
Ver la entrada del blog: “La circunferencia y sus elementos”,
realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad
4
|
Ver
la entrada del blog: “Cuerpo geométricos, sus características”, realizar las
actividades indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad 5
|
Ver la entrada del blog: “Cuerpos geométricos con hilo”, realizar las
actividades indicadas en el cuaderno.
|
Plan
de trabajo por contingencia 5º Grado Ciencias naturales
|
||
Tema
|
Conducción
del calor y su aprovechamiento
|
|
Aprendizajes esperados:
|
Describe procesos de transferencia del calor – conducción y
convección” en algunos materiales y su importancia en la naturaleza
|
Explica el uso de conductores y aislantes del calor en actividades
cotidianas y su relación con la prevención de accidentes.
|
Actividad
|
Ver
la entrada del blog: “Conducción de calor y su aprovechamiento”, realizar las
actividades indicadas en el cuaderno.
|
Plan de trabajo por
contingencia 5º Grado Geografía
|
|
Tema 1
|
La migración
|
Aprendizajes
esperados:
|
Causas y consecuencias
de la migración en los continentes.
|
Actividad
|
Ver la entrada del blog: “La migración”,
realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
Plan de trabajo por contingencia
5º Grado Historia
|
|
Tema
|
Del Porfiriato a la Revolución Mexicana
|
Aprendizajes
esperados:
|
Reconoce las causas de
la Revolución Mexicana, los momentos del desarrollo de la lucha armada y las
propuestas de los caudillos revolucionarios
|
Actividad 1
|
Ver la entrada del blog: “El desarrollo del
movimiento armado y las propuestas de los caudillos revolucionarios: Zapata
villa carranza y Obregón”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
Aprendizajes
esperados:
|
Valora las garantías
establecidas en la Constitución de 1917 para una sociedad justa
|
Actividad 2
|
Ver la entrada del blog: “La constitución de
1917 y sus principales artículos.
|
Plan de trabajo por
contingencia 5º Grado Educación cívica y ética
|
|
Aprendizajes esperados:
|
Participa en acciones colectivas en favor de
un ambiente equilibrado en su entorno próximo
|
Actividad
|
Ver la entrada del
blog: “Acciones a favor de un ambiente equilibrado”, realizar las actividades
indicadas
|
Pienso que es demasiada información para los niños. Aun no terminan una cosa y ya les mandaron 10 mas. De por si están encerrados, donde todas sus emociones están confundidas, enfrentarse a algo nuevo para ellos y tener que estar sentados por mucho tiempo haciendo 1 actividad que de la cual se derivan 6 temas. Ya cambiaron la información y se escogerá lo que a los niños les acomode y con lo que aprendan mejor.
ResponderBorrarMamita, parece mucha informacion pero es menos de lo que se planea normalmente. Las actividaes se pueden realizar perfectamente en una semana. Los combios siempre resultan difíciles, pero resistirnos a ellos lo hace aun más. Establecer rutinas y respetar horarios nos ayuda a generar nuevos habitos y adaptarnos al cambio. Por supuesto que ustedes tienen la opcion de realizar o no las actividades propuestas en el blog o por la SEP, estamos seguras que tomaran la mejor decisión en beneficio de sus hijos.
Borrarme gusto mas el anterior formato de calendario de actividades por dias y actividad siento k se lleva mas control
ResponderBorrarGracias por su observación lo tomaremos muy encuenta. saludos
BorrarTiene razón estaba mejor el otro
BorrarBuenas Noches, yo no creo que estas actividades en especial las de Español se hagan en una clase normal considerando el tiempo que dura una clase, yo creo que aquí están cargando demasiado los temas con actividades por hacer.
ResponderBorrarMuchas gracias por sus observaciones, las tomaremos encuenta.
Borrar