lunes, 27 de abril de 2020

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2




DEL 27 AL 1 DE MAYO


Recuerda organizar tu tiempo para que al final de la semana tengas todo.

Respeta la secuencia de las actividades en español y matemáticas


Plan de trabajo por contingencia 5º Grado actividades permanentes
Lecturar
Leer diariamente mínimo 20 minutos
Ir a la entrada” Lectura en casa” y realizar la actividad indicada.
Caligrafía
Ir a la entrada” Caligrafía en casa” y realizar la actividad indicada

Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Español
Proyecto: Escribir una obra de teatro con personajes de textos narrativos
Aprendizajes esperados:
Conoce la estructura de una obra de teatro
Adapta la expresión de sus diálogos, de acuerdo con las intenciones características de un personaje
Identifica las características de un personaje a partir de descripciones, diálogos y su participación en la trama
Emplea la puntuación correcta, para organizar los diálogos en una obra teatral, así como darle la intención requerida al dialogo
Proyecto Final para el portafolio de evidencias
Redactar la descripción detallada de un
personaje del cuento
Elaborar a mano un guion teatral a partir de un cuento
Actividad 1.
Ver la entrada del blog: “El cuento, sus características y estructura”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 2.
Ver la entrada del blog: “La descripción de personajes” realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 3.
Ver la entrada del blog: “Las obras de teatro, características y estructura”,” realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 4.
Ver la entrada Del blog: “Guion de teatro” realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 5.
Ver la entrada del blog: “Puntuación en los textos dramáticos” realizar las actividades indicadas en hojas blancas y archivar en la carpeta de evidencias
Actividad 6.
Ver la entrada del blog: “Proyecto final” realizar las actividades indicadas en hojas blancas y archivar en la carpeta de evidencias

Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Matemáticas
Eje: forma. espacio y medida
Aprendizajes esperados:
·       Calcula el perímetro y el área de triángulos y cuadriláteros
·      Construcción de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo, cono, cilindro, esfera).
·      Análisis de sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.
Proyecto Final para el portafolio de evidencias
Elaborar cuerpos geométricos, anotando su nombre y características particulares
Actividad 1.
Ver la entrada del blog: “Los cuadriláteros y sus características”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 2.
Ver la entrada del blog: “El perímetro de polígonos”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 3
Ver la entrada del blog: “La circunferencia y sus elementos”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 4
Ver la entrada del blog: “Cuerpo geométricos, sus características”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 5
Ver la entrada del blog: “Cuerpos geométricos con hilo”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.

Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Ciencias naturales
Tema
Conducción del calor y su aprovechamiento
Aprendizajes esperados:
Describe procesos de transferencia del calor – conducción y convección” en algunos materiales y su importancia en la naturaleza
Explica el uso de conductores y aislantes del calor en actividades cotidianas y su relación con la prevención de accidentes.
Actividad
Ver la entrada del blog: “Conducción de calor y su aprovechamiento”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.

Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Geografía
Tema 1
La migración
Aprendizajes esperados:
Causas y consecuencias de la migración en los continentes.
Actividad
Ver la entrada del blog: “La migración”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.

Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Historia
Tema
Del Porfiriato a la Revolución Mexicana
Aprendizajes esperados:
Reconoce las causas de la Revolución Mexicana, los momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios
Actividad 1
Ver la entrada del blog: “El desarrollo del movimiento armado y las propuestas de los caudillos revolucionarios: Zapata villa carranza y Obregón”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Aprendizajes esperados:
Valora las garantías establecidas en la Constitución de 1917 para una sociedad justa
Actividad 2
Ver la entrada del blog: “La constitución de 1917 y sus principales artículos.


Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Educación cívica y ética
Aprendizajes esperados:
Participa en acciones colectivas en favor de un ambiente equilibrado en su entorno próximo
Actividad
Ver la entrada del blog: “Acciones a favor de un ambiente equilibrado”, realizar las actividades indicadas

7 comentarios:

  1. Pienso que es demasiada información para los niños. Aun no terminan una cosa y ya les mandaron 10 mas. De por si están encerrados, donde todas sus emociones están confundidas, enfrentarse a algo nuevo para ellos y tener que estar sentados por mucho tiempo haciendo 1 actividad que de la cual se derivan 6 temas. Ya cambiaron la información y se escogerá lo que a los niños les acomode y con lo que aprendan mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mamita, parece mucha informacion pero es menos de lo que se planea normalmente. Las actividaes se pueden realizar perfectamente en una semana. Los combios siempre resultan difíciles, pero resistirnos a ellos lo hace aun más. Establecer rutinas y respetar horarios nos ayuda a generar nuevos habitos y adaptarnos al cambio. Por supuesto que ustedes tienen la opcion de realizar o no las actividades propuestas en el blog o por la SEP, estamos seguras que tomaran la mejor decisión en beneficio de sus hijos.

      Borrar
  2. me gusto mas el anterior formato de calendario de actividades por dias y actividad siento k se lleva mas control

    ResponderBorrar
  3. Buenas Noches, yo no creo que estas actividades en especial las de Español se hagan en una clase normal considerando el tiempo que dura una clase, yo creo que aquí están cargando demasiado los temas con actividades por hacer.

    ResponderBorrar