domingo, 17 de mayo de 2020

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 5oA


Les dejo los resultados de la encuesta realizada en el grupo en la que participaron 16 de 35 alumnos:
Con base a sus respuestas se pueden hacer las siguientes observaciones:

Para ver los resultados da clic en la imagen.



Más de la mitad de los alumnos manifiesta que se levanta o acuesta tarde o muy tarde
.
50%  ( 8 niños) dedica de 2 a 3 horas a jugar video juegos y un 31.3 %  (5 alumnos aporx) no tiene  limite de tiempo.

Un 93% manifiesta tener un  horario y lugar establecido para hacer sus trabajos escolares, sin embargo solo 3 lo realizan solos, 4 lo hacen hasta que se los piden y 10 esperan hasta que un adulto se siente con ellos a realizar los trabajos

El sentimiento que más les produce la pandemia es de aburrimiento, seguido de ansiedad y enojo

En casa la mayoría se siente querido aunque algunos manifiestan sentir incomprensión y angustia  y un alumno no se siente querido

La mayoría realiza actividades lúdicas o entretenidas con su familia, aun que 2 manifiestan que casi no hay convivencia y 3 que pelean mucho

Lo que más extrañan los alumnos es a sus amigos, en segundo lugar hacer sus actividades, ir a la escuela en tercer lugar, jugar al aire libre en 4o y por último visitar al resto de su familia.

Con base a estos resultados se puede concluir que es necesario que los alumnos a pesar de la contingencia no tienen sentimientos graves de angustia o ansiedad.

En casa están realizando actividades en familia, sin embargo algunos manifiestan que hay poca convivencia y 3 que su entorno es conflictivo

En cuestión de hábitos es importante que tengan un horario para levántese dormir más temprano y organizar su tiempo de tal manera que puedan realizar sus actividades escolares, ayudar en las labores del hogar, hacer ejercicio, jugar, convivir en familia.

Los momentos de recreación son muy importantes, sin embargo se debe considerar reducir el tiempo dedicado a los videojuegos.

El apoyo de la familia es muy importante, sin embargo, es necesario que los alumnos no dependan de un adulto para realizar sus actividades escolares, fomentar en ellos valores como responsabilidad, independencia y organización del tiempo, les ayudara no solo en este periodo de contingencia sanitaria,  sino a lo largo de su vida futura.

Elaborar un horario en el que se distribuyan las actividades escolares, del hogar y lúdicas que los niños deben hacer diariamente, les puede ser muy útil, para desarrollar rutinas que se puedan convertir en  buenos habitos y asi poder llevar a cabo todas sus actividades.



1 comentario: