Les dejo los resultados de la encuesta realizada en el grupo en la que participaron 16 de 35 alumnos:
Con base a sus respuestas se pueden hacer las siguientes
observaciones:
Más de la
mitad de los alumnos manifiesta que se levanta o acuesta tarde o muy tarde
.
50%
( 8 niños) dedica de 2 a 3 horas a jugar video juegos y un 31.3 % (5
alumnos aporx) no tiene limite de tiempo.
Un 93% manifiesta
tener un horario y lugar establecido para hacer sus trabajos escolares,
sin embargo solo 3 lo realizan solos, 4 lo hacen hasta que se los piden y 10 esperan
hasta que un adulto se siente con ellos a realizar los trabajos
El
sentimiento que más les produce la pandemia es de aburrimiento, seguido de
ansiedad y enojo
En
casa la mayoría se siente querido aunque algunos manifiestan sentir
incomprensión y angustia y un alumno no se siente querido
La mayoría realiza
actividades lúdicas o entretenidas con su familia, aun que 2 manifiestan que
casi no hay convivencia y 3 que pelean mucho
Lo que más
extrañan los alumnos es a sus amigos, en segundo lugar hacer sus actividades,
ir a la escuela en tercer lugar, jugar al aire libre en 4o y por último visitar
al resto de su familia.
Con
base a estos resultados se puede concluir que es necesario que los alumnos a
pesar de la contingencia no tienen sentimientos graves de angustia o ansiedad.
En casa están
realizando actividades en familia, sin embargo algunos manifiestan que hay poca
convivencia y 3 que su entorno es conflictivo
En cuestión
de hábitos es importante que tengan un horario para levántese dormir más
temprano y organizar su tiempo de tal manera que puedan realizar sus
actividades escolares, ayudar en las labores del hogar, hacer ejercicio, jugar,
convivir en familia.
Los
momentos de recreación son muy importantes, sin embargo se debe considerar
reducir el tiempo dedicado a los videojuegos.
El apoyo de la familia es muy importante, sin embargo, es necesario que los alumnos no dependan de un adulto para realizar sus actividades escolares, fomentar en ellos valores como responsabilidad, independencia y organización del tiempo, les ayudara no solo en este periodo de contingencia sanitaria, sino a lo largo de su vida futura.
Elaborar un horario en el que se distribuyan las actividades escolares, del hogar y lúdicas que los niños deben hacer diariamente, les puede ser muy útil, para desarrollar rutinas que se puedan convertir en buenos habitos y asi poder llevar a cabo todas sus actividades.
El apoyo de la familia es muy importante, sin embargo, es necesario que los alumnos no dependan de un adulto para realizar sus actividades escolares, fomentar en ellos valores como responsabilidad, independencia y organización del tiempo, les ayudara no solo en este periodo de contingencia sanitaria, sino a lo largo de su vida futura.
Elaborar un horario en el que se distribuyan las actividades escolares, del hogar y lúdicas que los niños deben hacer diariamente, les puede ser muy útil, para desarrollar rutinas que se puedan convertir en buenos habitos y asi poder llevar a cabo todas sus actividades.
Actividad realizada👌✔¯\_(ツ)_/¯
ResponderBorrar