“Carlos Pellicer”
Escuela Primaria
Clave 45-2173-463-00-X-014
Escuela Primaria
Clave 45-2173-463-00-X-014
Actividades por contingencia de coronavirus 5º grado
Del 1 AL 5 de junio de 2020
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado
actividades permanentes
|
|
Lectura
|
Leer diariamente
mínimo 20 minutos
Ir a la entrada”
Lectura en casa” y realizar la actividad indicada.
|
Caligrafía
|
Ir a la entrada” Caligrafía en
casa” y realizar la actividad indicada
|
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Español
|
||
Proyecto: Elaborar relatos y escritos de personas
celebres para publicar
|
||
CARPETA DE
EVIDENCIAS: descripción de un
personaje celebre
|
||
Aprendizajes
esperados:
|
Describe
personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad
|
Usa verbos
adverbios adjetivos y frases preposicionales para describir
|
Integra varios párrafos en un solo texto,
manteniendo su coherencia y cohesión
|
||
Actividad 1
|
Ver la entrada
del blog: “La descripción”, realizar las actividades indicadas en el
cuaderno.
|
|
Actividad 2
|
Ver la entrada del blog: “Recursos para describir
1 : “Verbos ; presente y copretérito“ realizar las actividades indicadas en
el cuaderno
|
|
Actividad 3
|
Ver la entrada
del blog: “Recursos para describir 2: adjetivos y adverbios” realizar las
actividades indicadas en el cuaderno.
|
|
Actividad 4
|
Ver la entrada del blog: “Recursos para
describir 3: adverbios como
complementos circunstanciales de modo “realizar las actividades indicadas en
el cuaderno.
|
|
Actividad 5.
|
Ver la entrada
del blog: “Recursos para describir 4: preposiciones y frases preposicionales“
realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
Plan de trabajo por
contingencia 5º Grado Matemáticas
|
||||
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
|
||||
Aprendizajes esperados:
|
·
Identifica
la regularidad de sucesiones con números (incluyendo números fraccionarios)
que tengan una progresión aritmética para encontrar términos faltantes o
continuar la sucesión
|
·
Resuelve
problemas que implican sumar o restar números fraccionarios con igual o
distinto denominador
|
||
·
Identifica
problemas que se puedan resolver con una división y utiliza el algoritmo
convencional en los casos que sean necesarios
|
||||
Proyecto Final para el portafolio de evidencias
|
||||
Actividad 1.
|
Ver la entrada del blog: “Regularidad en sucesiones
numéricas”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad 2.
|
Ver la
entrada del blog: “Suma y resta de fracciones con distinto denominador”,
realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
|||
Actividad 3
|
Ver la entrada del blog: “La multiplicación y
división como operaciones inversas”, realizar las actividades indicadas en el
cuaderno.
|
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado
Ciencias naturales
|
||
Tema
|
El funcionamiento del circuito eléctrico y su
aprovechamiento.
|
|
Aprendizajes esperados:
|
Explica
el funcionamiento de un circuito eléctrico, a partir de sus componentes, como
conductores o aislantes de la energía eléctrica.
|
Identifica
las transformaciones de la
electricidad en la vida cotidiana
|
Actividad 1
|
Ver la entrada del blog: “La energía y el circuito
eléctricos” realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
|
Actividad 2
|
Ver la
entrada del blog: “Conductores aislantes y la generación de la electricidad” realizar
las actividades indicadas en el cuaderno.
|
Plan de
trabajo por contingencia 5º Grado Geografía
|
|
Tema 1
|
Características
socioeconómicas del mundo
|
Aprendizajes
esperados:
|
Reconoce las características e importancia de
las actividades secundarias en el mundo y la distribución de los principales
espacios industriales en los continentes,
|
Actividad
|
Ver la entrada
del blog: “Actividades Económicas primarias II”, realizar las actividades
indicadas en el cuaderno.
|
Actividad
|
Ver la entrada del blog: “Actividades Económicas
secundarias”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
Plan de
trabajo por contingencia 5º Grado Historia
|
|
Tema
|
De los caudillos
a las instituciones
|
Aprendizajes
esperados:
|
Ubica la información de instituciones en el
México posrevolucionario aplicando los términos década y años e identifica
cambios en la distribución poblacional
|
Actividad 1
|
Ver la entrada
del blog: “Panorama del periodo, ubicación temporal y espacial del México
posrevolucionario a principios de los 80”, realizar las actividades indicadas
en el cuaderno.
|
Plan de
trabajo por contingencia 5º Grado Educación cívica y ética
|
|
Aprendizajes
esperados:
|
Compara distintas
formas de gobierno y reconoce en la democracia una opción que posibilita la
participación ciudadana y una mejor convivencia
|
Actividad
|
Ver la entrada del blog: “Gobierno
democrático en México”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
|
Plan de
trabajo por contingencia 5º Grado Educación artística
|
|
Aprendizajes
esperados:
|
Artes plásticas:
perspectiva
Crea dibujos
tridimensionales que expresen movimiento y profundidad.
|
Actividad
|
Ver la entrada del blog: “Perspectiva”,
realizar las actividades
|
Plan de
trabajo por contingencia 5º Grado reunión en ZOOM
|
|
5º A
|
Martes Tema “Cortometraje y carpeta de evidencias” 4:00
|
5º B
|
Martes
Tema ”Cortometraje y carpeta de evidencias ” 5:00
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario