lunes, 1 de junio de 2020

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 6


 “Carlos Pellicer”
Escuela Primaria 
Clave 45-2173-463-00-X-014
Actividades por contingencia de coronavirus 5º grado
Del 1 AL 5 de junio de 2020 


Plan de trabajo por contingencia 5º Grado actividades permanentes
Lectura
Leer diariamente mínimo 20 minutos
Ir a la entrada” Lectura en casa” y realizar la actividad indicada.
Caligrafía
Ir a la entrada” Caligrafía en casa” y realizar la actividad indicada
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Español
Proyecto: Elaborar relatos y escritos de personas celebres para publicar
CARPETA DE EVIDENCIAS:  descripción de un personaje celebre
Aprendizajes esperados:
Describe personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad
Usa verbos adverbios adjetivos y frases preposicionales para describir
Integra varios párrafos en un solo texto, manteniendo su coherencia y cohesión
Actividad 1
Ver la entrada del blog: “La descripción”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 2
Ver la entrada del blog: “Recursos para describir 1 : “Verbos ; presente y copretérito“ realizar las actividades indicadas en el cuaderno
Actividad 3
Ver la entrada del blog: “Recursos para describir 2: adjetivos y adverbios” realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 4
Ver la entrada del blog: “Recursos para describir 3:  adverbios como complementos circunstanciales de modo “realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 5.
Ver la entrada del blog: “Recursos para describir 4: preposiciones y frases preposicionales“ realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Matemáticas
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Aprendizajes esperados:
·       Identifica la regularidad de sucesiones con números (incluyendo números fraccionarios) que tengan una progresión aritmética para encontrar términos faltantes o continuar la sucesión
·      Resuelve problemas que implican sumar o restar números fraccionarios con igual o distinto denominador
·      Identifica problemas que se puedan resolver con una división y utiliza el algoritmo convencional en los casos que sean necesarios
Proyecto Final para el portafolio de evidencias

Actividad 1.
Ver la entrada del blog: “Regularidad en sucesiones numéricas”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 2.
Ver la entrada del blog: “Suma y resta de fracciones con distinto denominador”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 3
Ver la entrada del blog: “La multiplicación y división como operaciones inversas”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Ciencias naturales
Tema
El funcionamiento del circuito eléctrico y su aprovechamiento.
Aprendizajes esperados:
Explica el funcionamiento de un circuito eléctrico, a partir de sus componentes, como conductores o aislantes de la energía eléctrica.
Identifica las transformaciones  de la electricidad en la vida cotidiana
Actividad 1
Ver la entrada del blog: “La energía y el circuito eléctricos” realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad 2
Ver la entrada del blog: “Conductores aislantes y la generación de la electricidad” realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Geografía
Tema 1
Características socioeconómicas del mundo
Aprendizajes esperados:
Reconoce las características e importancia de las actividades secundarias en el mundo y la distribución de los principales espacios industriales en los continentes,
Actividad
Ver la entrada del blog: “Actividades Económicas primarias II”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Actividad
Ver la entrada del blog: “Actividades Económicas secundarias”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Historia
Tema
De los caudillos a las instituciones
Aprendizajes esperados:
Ubica la información de instituciones en el México posrevolucionario aplicando los términos década y años e identifica cambios en la distribución poblacional
Actividad 1
Ver la entrada del blog: “Panorama del periodo, ubicación temporal y espacial del México posrevolucionario a principios de los 80”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Educación cívica y ética
Aprendizajes esperados:
Compara distintas formas de gobierno y reconoce en la democracia una opción que posibilita la participación ciudadana y una mejor convivencia
Actividad
Ver la entrada del blog: “Gobierno democrático en México”, realizar las actividades indicadas en el cuaderno.
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado Educación artística
Aprendizajes esperados:
Artes plásticas: perspectiva
Crea dibujos tridimensionales que expresen movimiento y profundidad.
Actividad
Ver la entrada del blog: “Perspectiva”, realizar las actividades
Plan de trabajo por contingencia 5º Grado reunión en ZOOM
5º A
Martes   Tema “Cortometraje y carpeta de evidencias” 4:00
5º B
Martes    Tema ”Cortometraje y carpeta de evidencias ” 5:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario